miércoles, mayo 18, 2005

Habitación para Home Theater

Una habitación en lo posible sin muchos ángulos rectos, pero esto es jodido de encontrar.
Tiene que existir una buena absorción de sonido, por ejemplo, alfombras en el piso. Y las paredes deben ser lo menos planas posibles.
Que sea plano contribuye a reflexiones directas que no ayudan al sonido, especialmente a la creación de un ambiente surround. Lo mejor para esto es tener superficies que reflejen en varias direcciones, o sea, muebles o cuadros y demás.
Definitivamente evitar paredes vidriadas.
También evitar que el largo de un lado de la habitación sea múltiplo del otro lado... si les llega a a pasar están jodidos... no tiren abajo nada.

Los subwoofer, como dije, pueden ser ubicados en una esquina para resaltar los graves, pero esto también puede llegar a ser excesivo... prueben.
Los parlantes de atrás deben estar levantados, a un metro y medio aproximadamente, esto refuerza el efecto surround. Los delanteros deben tener el parlante de medio a la altura de los oídos.
Todos los equipos surround deben tener una función de TEST, para probar el nivel de cada parlante. Hay que sentarse en la posición deseada, desde donde se verán las películas, y escuchar cada parlante, y subir o bajar el nivel de cada uno hasta que todos se escuchen igual. Al principio es complicado, pero de a poco uno va afinando el oído.
Bueno, la teoría está... ahora falta elegir equipos... amplificadores y DVD ... y claro, la tele.
Ya seguimos...

No hay comentarios.: