miércoles, abril 13, 2005

DTS en el cine

Digital Theater Systems comenzó a funcionar en 1990. La primera película que lo tuvo fue Jurassic Park en 1993, y unos de los primeros cines en tenerlo en la Argentina fueron los del Alto Palermo. Esto lo pudimos experimentar en una salida con el colegio... al Alto Palermo, ese mismo año. Mientras algunos caminaban por el shopping, creo que después de haber ido al Congreso, un par de nosotros fuimos a ver a los dinosaurios al cine... linda escapada.

Volviendo al tema.

El sistema de sonido DTS es multicanal discreto, es decir, cuenta con canales de audio separados completamente, como describí antes.

Diferencias fundamentales con Dolby cuando fue lanzado al cine:
1. El audio de la película llega en un CD-ROM al cine (Dolby lo manda en los negativos de la película)
2. El proceso de copia es realizado por gente de DTS y el estudio, ya que DTS no licencia su tecnología. (Dolby da licencias, entonces se puede hacer cualquier cosa, sin aprovechar a veces el formato al máximo).
3. El masterizado del sonido en DTS no tiene en cuenta que el sonido pueda salir por 2 parlantes, es decir, está hecho y pensado para ser reproducido solamente con todos los canales habilitados.

Seguiremos después...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Specifically, every project will price Women’s Bootie Slippers $2.00 for setup fee + $0.10 per gram of fabric. However, you'll be able to|you presumably can} print totally different single colour jobs throughout the same project. One means is to design and create the file in CAD software which is means past the scope of this FAQ.