lunes, abril 17, 2006

Software Gratis

La pregunta es, ¿Qué software usamos en nuestra PC, especialmente si se conecta seguido a internet?

Si es una máquina del laburo, no hay muchas opciones, y no hay casi nada que hacer porque los programas de seguridad y demás los pone la empresa, pero si tenemos una máquina nuestra, veamos algunas opciones muy útiles, y encima, gratis.

Navegador Internet:
Claro, todos usan el Internet Explorer que viene con Güindous. Pero es muy vulnerable a ataques, ya que el preferido y más odiado por hackers. Usen el Mozilla Firefox, una vez que se acostumbran a navegar con tabs, es mucho más cómodo. Aunque es cierto que en algunos, muy pocos, sitios puede haber problemas (porque, claro, todos los sitios están diseñados para el IE).

Antivirus:
El Norton es una mierda. Además de que hay que pagarlo, hace la máquina más lenta, no importa si es una P4 a 3.2 GHz. Lo mismo va para toda la suite de productos. La pueden crackear, claro, pero realmente lentifica la PC. Una opción muy buena es el AVG Free. Se actualiza solo y seguido, es gratis de por vida, y chequea los mails salientes y entrantes. No es bueno para ambientes corporativos, porque le faltan opciones, pero para la PC de casa, es muy bueno.

Firewall:
No usen el que viene con SP2 de Windows XP, es malo y ya saben todos cómo entrar. Una opción también gratis es el ZoneAlarm Free. Fácil de configurar, pero asegurensé de elegir la versión Free y no la PRO que es un trial de 30 días (aunque a discreción, porque tiene más opciones, quizás para corps.)

Email y Calendario:
La mejor opción para webmail es el gmail, pero es cierto que necesitan una invitación y tener el último navegador disponible. Si necesitan invitación, me avisan, me quedan 99.
Para el escritorio es una buena opción el Outlook Express, la verdad que funciona bien. Pueden optar por el Mozilla Thunderbird, pero todavía no lo probé.
Google acaba de sacar una opción de Calendario y Agenda online, está buena, necesitan una cuenta, pero todavía le faltan algunas cositas.
Adware:
Finalmente, el Ad-Aware, para sacarse de encima los programas de pop-ups y propagandas y demás.

El tema del sistema operativo no lo voy a tocar en detalle, porque todos usamos Windows XP, casi seguro. Posiblemente sea mejor Linux, pero no para el usuario final. O casi seguro será mejor el Mac OS X, pero necesitan una Mac, que pocos tienen.

Enjoy.



No hay comentarios.: