viernes, mayo 05, 2006

Servicios útiles de Google

Todos usamos Google, y nos funciona bien, en general. Lo interesante es que no usamos casi nunca todo el potencial del sitio.
Veamos algunas funciones y servicios que también tiene:

Si ponemos una palabra sola en la búsqueda, google nos da la opción de ir a la definición directamente al presionar el link [definition] al lado de la palabra en la barra que separa los resultados de la búsqueda. También funciona si se ingresa el operador "define:(la palabra que quieran"). Si ingresan sólo "define (lo que quieran)", con sólo el espacio entre medio, el primer resultado que obtienen es un link a las definiciones.

Si ingresan una cuenta, la hace. La función calculator hace conversiones de unidades y cuentas de casi cualquier tipo. Está buena. También puede hacer conversiones monetarias.

En general responde preguntas bastante bien, por ejemplo si preguntan una capital, o un "world fact". Prueben preguntando cosas.

Hace un tracking automático de paquetes de UPS, FedEx y USPS (Qué pasa con Imex...? se puede pedir :) ... ). Con sólo ingresar el código nos da como resultado el primer link a la página del correspondiente carrier con la información pedida.

Busquedas en libros, búsqueda de videos, búsquedas en papers.

Si ingresan el nombre de una banda, película, artista tira un primer link a información o compra de algo relacionado. Si usan el operador "movie:" busca películas relacionadas con el actor, escritor o trama que escriban a continuación.

Google Maps: Dentro de USA, te puede decir hasta cómo hacer para llegar de un lado a otro. Para los demás, sirve para ver muchas ciudades, con mapas de calles y demás.

Gmail: Personalmente, la mejor opción para webmail que existe. Posiblemente la mejor que existe y punto.

GooglePages: Armá tu página web. Fuciona bien, fácil de armar una página, y tenés hasta 100 MB de espacio. Ah, es gratis... como todo en Google. Hay que tener una cuenta en google.

Blogger: Lo que están leyendo... un blog. Muy fácil, se pueden subir fotos.

Otros más que no probé mucho: Google Calendar, Google Talk (tipo Skype) y Google Groups (grupos de discusión).

No hay comentarios.: